0

¡Hola, China!

¡Hola, China! es un programa cultural multimedia patrocinado por la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión de China, la Radio Internacional de China y la Casa Editorial de Educación Superior. En ¡Hola, China! se seleccionaron cien palabras o expresiones del idioma chino, que son emblemáticas de la cultura tradicional china, a fin de presentar a los lectores la profundidad y diversidad de esta cultura milenaria, así como permitir que los extranjeros tengan un conocimiento sistemático de este precioso tesoro de la humanidad. Las cien palabras o expresiones del idioma chino en ¡Hola, China! se presentan a su audiencia en cuatro plataformas multimedia, a saber: cien episodios de serie de televisión, cien episodios de programa de radio, una publicación compuesta por cien artículos sobre distintos aspectos de la cultura china, así como un sitio web en el que se integran estos tres tipos de productos.


Los cuatro productos multimedia de ¡Hola, China! cuentan con sus propias características y distintas funciones de difusión: los programas de televisión y de radio tienen el propósito de llamar el interés de la audiencia y dar una idea general de la cultura tradicional china. Por otra parte, el sitio web y la publicación detallan aún más los contenidos en forma de textos, para que los usuarios puedan manejar algunas frases sencillas del idioma chino.
La cultura es la fuerza motriz de la existencia y el desarrollo de una nación, y el intercambio cultural es como un diálogo entre el espíritu de dos civilizaciones distintas. Deseamos que ¡Hola, China! pueda ofrecer un nuevo canal para los amigos del mundo hispanohablante tanto para aprender el idioma chino, como para conocer nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario